MODELO OSI – Tipo de capas y definiciones

Definiciones:

1. Entidades : Se llama así a los elementos activos que se encuentran en cada una de las capas. Hay entidades software como procesos y entidades hardware como chips encargados de hacer la entrada y salida de datos.

2. Entidades Pares : Entidades de la misma capa, residentes en distintos nodos, se les llama entidades pares o iguales.

3. Punto de Acceso al Servivio SAP : (Service Access Points). Los SAP son los puntos en los que una capa puede encontrar disponibles los servicios de la capa inmediatamente inferior. Cada SAP tiene una dirección que le identifica y por la que se invoca el servicio. Por ejemplo, en el sistema postal, los SAP serían equivalentes a las direcciones postales de cada uno de los domicilios.

4. Unidad de Datos del Protocolo PDU : (Protocol Data Unit) La información del SDU no siempre se puede transmitir en directo. A veces hay que fraccionarlo porque su tamaño no es adecuado para la transmisión directa y además siempre habrá que ponerle alguna cabecera con información de control. A este campo SDU más la cabecera de control se le llama PDU. Si estamos operando en la capa N, el PDU recibe el nombre de N­PDU, aunque en algunas capas de OSI se utilizan sinónimos mnemotécnicos, algunos de los cuales aparecerán más adelante. Los N­PDU son las unidades de intercambio entre las entidades pares de capa N de dos nodos utilizando su protocolo de capa N.

Anuncios

~ por cplijo en diciembre 15, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: